EL Bagua, es el arte interno Taoísta original, el arte de las espirales en desplazamiento constante en las ocho direcciones básicas, y las demás espontaneas…
La creación del Baguazhang (arte marcial), durante el siglo XIX, es atribuido a Dong Haichuan, quien lo desarrollo como arte marcial permitiendo combatir frente a ocho personas.
El Bagua (meditativo y salud), está directamente relacionado con las caminatas que los taoístas utilizaban en sus monasterios, como forma de meditar andando en círculo. Practicaban las caminatas con muchos matices internas que permiten aprender a unificar el cuerpo, la mente y el chi; y gracias a la practica de estos 16 neigongs, quizas uno dia, llegar ser uno con el todo, continua-mente.
Está relacionado con el libro, I Ching, o libro de las mutaciones; el Bagua siendo la manera física de vivenciar lo escrito en cuanto al cambio constante.
Baguazhang Pre-cielo, está hecho para desarrollar el “Cuerpo del dragón nadador”, conectando las Espirales internas (movimiento de los tejidos blandos sobre los huesos), tanto como comprender la base estructural y energética, pies/piernas/tronco/brazos/manos, las conexiones internas profundas (fascias, ligamientos, tendones); el camino de cómo cultivar el conocimiento básico para ser capaz de obtener una experiencia completa de la unidad orgánica viva respiratoria, cuerpo/mente/chi, en movimiento (dentro/ fuera siendo lo mismo).
El Bagua está fundado sobre un entendimiento profundo de las capacidades pre-mencionado, y su punto culminante se encuentra en la meditación en movimiento, la circulación de los fluidos internos, la transformación alquimista interna que es una relación activa con la fuerza vital.
Bagua Post-cielo es el arte de utilizar todo lo pre-citado con la habilidad marcial frente a ocho personas.
¿Pero, para que pelear, si en vez de ello, puedes desarrollarte en paz, y crecer tanto físicamente, que mentalmente, emocionalmente y energéticamente?
Bagua en práctica meditativa,
Externamente, poco se ve, desde dentro, la
Atención corazón mente, al buen desarrollo de
Los Neigong, es constante; la respiración
Expandida a todo el cuerpo (desde el centro
Hasta las extremidades, y desde las
Extremidades hasta el centro), un cuerpo bien
Estructurado, y abierto, el torcer y destorcer de
Los tejidos internos (músculos y fascias), tanto
Como la posición de las manos para absorber la
Energia hacia dentro, o expulsarla hacia
Fuera, apertura y cierre de todas las
Articulaciones, tanto como las cuevas internas,
Pulsar, etc.
Uno se hace plenamente consciente de lo que le
Pasa dentro, especialmente de las repuestas de
Su sistema nervioso cuando cambia de sentido
Acelera, o decelera; tanto como de lo que pasa
Fuera, con una vista relajada, y expandida.
Esta práctica puede durar 10 minutos, media
Hora, una hora, o mucho más tiempo, según el
Practicante y su nivel.
Aquí no existe la competición…
Solo Flujo, Evolutivo, Espontaneo.