Fortalece los músculos, los tendones y los facias

 

Practicado de forma regular desarrolla tonicidad física

 

Aumenta la energía vital

 

   

"Espiral" y "Hélice" son dos términos que se confunden fácilmente. Una espiral suele ser plana (como el surco de un disco de vinilo).

 

 

 

 

  

  

   Una hélice, en cambio, siempre es tridimensional: es una línea curva continua, con pendiente finita y no nula, que gira alrededor de un cilindro, un cono o una esfera, avanzando en las tres dimensiones (como el borde de un tornillo). 

 

 

 

 

   Lo que os propongo de hacer es encontrar el movimiento de hélices en vuestras piernas, y dejar que se expanda al resto del cuerpo. Con el movimiento correcto de torcer y retorcer aparece un movimiento que se desarrolla alrededor de un punto fijo, o una línea central en este caso, el canal central. Ahora sumare el factor del destornillador, que aparece en cuanto un empieza a subir un poco y bajar un poco.

 

 

   Es un principio básico de los estilos internos Chinos que permite conectar todos los tejidos blandos del cuerpo desde los pies hasta las manos. La propia energía del cuerpo tanto como los movimientos naturales de las articulaciones se mueven en espirales, así también como la estructura del ADN; y para llegar a ello conscientemente, uno puede empezar por el entendimiento de cómo torcer y destorcer los tejidos situados entre los huesos y la piel.

 

   Una vez esto sentido de manera precisa, se hace con la mente, buscando obtener la misma sensación interna, de que algo se mueve encima del hueso. Los tejidos blandos situados entre la piel y el hueso se están deslizando en conjunto de forma harmoniosa, y eso da una sensación bien específica.

 

   Hablo de micros movimientos que se expanden dentro de todo el conjunto del cuerpo. Todo se mueve en conjunto homogéneo y conectado desde los pies hasta lo alto de la cabeza, abriéndose o cerrándose, desde esta línea central, también llamado el canal central.

¿Cómo se hace?

 

   Este Chikung ha estado creado específicamente para este propósito, y con tiempo, paciencia y práctica, te permite vivenciar las espirales internas.

 

 

Neijing Tu         內 經 圖
Neijing Tu 內 經 圖