Meditación,

 

Muchas técnicas, palabras, dichos, escritos, pensamientos, por un espacio que esta más allá de la mente, y del cuerpo. Básica-mente, cualquier descripción para definirlo está condenada a equivocarse; únicamente la experiencia propia del día que lo tocas, te hará saber lo que es, la verdad original.

 

Sentado, quieto de pie, o andando, todo vale, y no solamente la postura del Loto; aunque sí es cierto, que una buena postura es importante para facilitar el bien estar.

 

¿Así que, para que meditar?

 

En un principio, para mí, sentarme fue la manera más sencilla de aprender a calmar el ronroneo de mi loca mente. Con los años, sentarme se transformo en una muy buena herramienta para transformar muchas situaciones internas de disgusto. Más tarde, aprendí que con ciertas prácticas meditativas, se podía disolver bloqueos internos; la energia internamente estanqueado, en ciertas partes del cuerpo, desde momentos hasta antes del propio nacimiento.

Hoy en día, mis sentadas son un mezcla de trabajo interno, y de puro placer, donde no hago absolutamente nada.

 

¿De qué sirve meditar?

 

Para ser capaz, con los años de práctica, aprender a manejar mis propias emociones, pensamientos, sensaciones, y si es posible transformarlas, para seguir mi camino más ligero. ¿Cuántas personas hoy en día tiene la cabeza llena de pensamientos continuos, y no pueden parar los? ¿Cuántas personas hoy en día son incapaces de ir más allá de unas repuestas automáticas frente a una situación? Tú dices algo, y directamente, te responden; y muchas veces con una contraria. Pruébalo, y observa, contigo, y tu prójimo.

 

En cuanto a este tipo de situación, Georges I Gurdjieff, de cual mucha gente habla, y pocos de ellos ni conocen su propia obra, aconsejaba un ejercicio que le había dado su padre sobre su lecho de muerte. Cuando alguien te dice algo, especialmente si es desagradable, guárdatelo 24 horas, antes de dar una repuesta; y observa, siente, lo que pasa.

 

Un maestro decía: “¡Puedes tener la razón, o puedes estar feliz! Tú decides.”  Algo hay de cierto en esta sabias palabras.

 

La palabra meditación, hoy en día tiene muchas matices, desde la concentración, la atención, la presencia, girar, bailar, etc, pero hay algo, mas allá de todo esto; donde todo esto, ya no es, y solo que la meditación...

 

Y esto, es.

 

 

 

Neijing Tu         內 經 圖
Neijing Tu 內 經 圖