El Taiji es meditación en movimiento.

 

 

  Desde tus pies enraizados, desarrollándose a través de tus piernas, dirigido por tu cintura, o Dan Tien, y expresado a través de tus manos y tus dedos; el Chi fluye libre y continuo, como un rio, a veces tranquilo, a menudo tumultuoso…


 

  Tus pensamientos aquietados, presencias cada movimiento, tanto internamente como externamente; consciente de los sonidos, de los movimientos, de tu respiración, fluyes como el agua sobre su camino…

 

 

 

 

Las temporadas pasan, aunque algo eterno es; en este mismo momento, a cada paso, a cada inhalación, a cada exhalación...

 

 

 

Taiji,

 

   Desde el punto de vista primordial, el Tai Chi Chuan, es un arte marcial interno que antiguamente se llamaba Hao Chuan, o Boxeo blando, relajado.

 

Desde mi punto de vista es además, y fundamentalmente, una herramienta magnifica en cuanto a aprender a vivir más desde la presencia, flexibilizar el cuerpo y la mente, y desarrollar una mejor salud; y pienso sinceramente que el boxeo es la parte limitada de lo que el Taiji puede permitir a cualquier ser humano, experimentar de forma suave.

 

Alinearse de manera agradable, entre el Cielo y la Tierra.

 

Puedes empezar a cualquier edad y siempre beneficiaras de sus cualidades intrínsecas. Tanto desde joven como desde una edad más madura.

 

Neijing Tu         內 經 圖
Neijing Tu 內 經 圖